Energía renovable

La naturaleza provee de muchos recursos renovables, de hecho, ofrece todo lo que necesitamos para mantener la vida. Depende de cada uno de nosotros el cómo usamos estos recursos naturales y cómo participamos en los ciclos de la naturaleza. Los seres humanos hemos trabajado inexplicablemente para sustraernos de la naturaleza, colocándonos separados de “el medio ambiente”.

Cuando se está en un lugar famoso por sus playas bañadas de sol, tiene sentido pensar en aprovechar la energía solar para algo más que broncearse, ¿verdad? Aquí el sol es una opción bastante lógica para producir energía y, además, exige muy poco mantenimiento. ¿Está cansado/a de las fluctuaciones que funden sus aparatos electrónicos? ¿Harto/a ya del ruido, la contaminación y el mantenimiento de los generadores de luz a gasolina?

El diseño e instalación de sistemas de energía renovable requieren de un experto. Depender de la red eléctrica es contar con una fuente de energía tan ilimitada como la cantidad que se esté dispuesto a pagar. Los sistemas de energía renovable son estaciones de energía eléctrica independientes, cuya capacidad de producción está determinada por el tamaño y las especificaciones del equipo que conforme el sistema. Usted debe informar a quien diseña su sistema solar sobre sus necesidades energéticas a fin de determinar el tamaño que usted requiere y lograr una máxima eficiencia.

Seremos su guía en todo el proceso de conversión hacia la autosuficiencia energética al proporcionar, entre otros:

  1. EVALUACION ENERGETICA - Cuanta menos energía consuma, menor será el costo del sistema final. Ya sea que esté construyendo un inmueble o que desee hacer la conversión a partir de otras fuentes de energía, nosotros lo asesoraremos sobre cómo reducir su consumo de energía actual o futuro.

  2. EVALUACION DE SITIO Y CONSULTAS SOBRE ARQUITECTURA – Determinar el espacio apropiado, la orientación adecuada, los posibles obstáculos para la luz y la colocación del equipo son aspectos importantes del diseño de sistemas solares. Si su inmueble está en etapa de construcción, consulte a nuestros profesionales en energía renovable durante esta fase para que el sistema se integre al proyecto de diseño del inmueble.

  3. DISEÑO DE SISTEMAS – Personal capacitado y con experiencia diseñará el sistema más eficiente para satisfacer sus necesidades energéticas, y adecuado al lugar donde desee instalarse. Para calcular el tamaño apropiado del sistema se toman en cuenta: su consumo energético, patrones de consumo, estilo de vida, presupuesto, días de autonomía, selección de equipo, tamaño adecuado de interruptor y cableado, opciones de montaje y ubicación del equipo.

  4. SELECCION Y VENTA DE EQUIPO – Cada una de las partes del equipo solar, desde paneles y baterías hasta inversores y controladores de carga, cuenta con especificaciones técnicas importantes para un funcionamiento, eficiencia y rendimiento adecuados del sistema. ¿Con quién haría usted esta importante inversión, con un vendedor por comisión o con un diseñador de sistemas profesional y capacitado? Somos distribuidores de una amplia variedad de equipo para satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a diseño de sistemas.

  5. INSTALACION DE SISTEMAS – A fin de proteger su equipo y para garantizar un funcionamiento eficiente y casi libre de mantenimiento, su sistema solar debe ser instalado por un profesional. Nuestra instaladora de sistemas, capacitada por Solar Energy International, está certificada por el Consejo Norteamericano de Profesionales Certificados en Energía (NABCEP).

  6. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS – el mantenimiento que el sistema requiere es mínimo -pero necesario- para garantizar el adecuado funcionamiento y la larga vida de su sistema de energía renovable. Le enseñaremos todo lo que debe saber sobre el mantenimiento de su sistema de modo que usted no tenga que depender de nosotros para los detalles mínimos.